Cuando la denuncia llega a nuestra redacción ya habia sido conducida con videos, de dos dias seguidos, a las autoridades pertinentes para su esclarecimiento.
El señor que conduce la jipetta que se ve en la foto va por el barrio regando basura en diferentes puntos de Ralma, al parecer, para causar malestar entre los ciudadanos de la zona, según los audios que acompañan la denuncia y que no son menester publicar en este momento.
La denuncia es similar a la recibida desde las zonas cercanas a la avenida San Vicente de Paul que cuentan que se ordena a personas con carretillas sacar a la avenida en horarios picos, basura, con el objetivo de ser filmadas.
Algunos entes de las redes que gustan subir videos han sido acusados en más de una ocación de colocar la basura antes de filmarlas e incluso, de ser financiados por políticos incluso, desde instituciones, pero ello no ha sido corroborado de forma contundente, o sea, con pruebas documentales.
Sin embargo, las denuncias de Ralma y las de la San Vicente se parecen mucho con lo cual casi se descarta independiencia entre un hecho y otro, por razones lógicas.