Denuncian ola de atracos Isabelita

Atracadores mantienen en pánico a moradores del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, donde el pasado mes fue asaltada una sucursal del Banco Popular.

Comunitarios denunciaron que dos delincuentes que portan cascos de los que usan los técnicos de las distribuidoras de electricidad han sembrado el terror en el sector, atracando a mano armada los moradores en horaz de la mañana, sin que la Policía se haya interesado en apresarlos.

El dirigente comunitario Gustavo Mora denunció que los dos delincuentes, cuyos nombres desconocen se han convertido en un azote para sus residentes.

atracos

“Es una situación desesperante la que se vive aquí en el sector Isabelita con dos ladrones que andan atracando en una motocicleta a personas que van por la mañana a su trabajo”, se quejó Mora.

Los asaltos se cometen de 5:00 de la madrugada a 6:30 de la mañana.

Mora, quien fungió de vocero de los de los residentes del sector, dijo que los asaltantes encañonan a sus víctimas y las despojan de celulares, carteras y de cualquier objeto de valor que carguen.

Precisó que el último en ser atracado fue a un hombre que iba en un carro y lo encañonaron para robarle.
Sostuvo que en el destacamento de Los Farallones se han presentando denuncias de personas atracadas por los dos delincuentes.

Varias tiendas del sector han tenido que incrementar su vigilancia para contrarrestar los asaltos. Casi todos los centros comerciales de la zona han sido atracados en múltiples ocasiones.

“En este sector se vive una gran inseguridad con los ladrones y la Policía no hace nada, la ausencia policial aquí es notoria y eso es lo que ha contribuido a el número de atracos”, precisó el dirigente comunitario.

Los residentes del sector pidieron la intervención de la Policía para incrementar el patrullaje en el sector y garantizar la seguridad de las personas que se levantan a tempranas horas de la mañana para ir a su trabajo.

La mayoría de los asaltos son cometidos en las calles Primera y 8 del referido sector, próximo a la sucursal del Banco Popular que el 28 del pasado mes fue asaltada por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas.

Los asaltantes cargaron con 5.4 millones de pesos. Los hombres, que vestían chamacos grises y portaban una escopeta y una pistola, desarmaron al encargado de la seguridad y penetraron al local y encañonaron al personal, al que obligó a entregarle el dinero y luego escaparon.

Relacionados