Denuncias olvidadas vs rápido «Nuriaricidio»

SUPERATE

Santo Domingo Este posee una prensa local incipiente, cuasi primitiva y a veces, con muy malas mañas que acosa, chantajea y se porta cuan sicarios digitales… como la otra prensa, la llamada de Alcance Nacional.

El acoso a la Alcaldia de Santo Domingo Este por parte de la prensa «nacional» en el complot para hacer «explotar» Manuel es sabido, así como la complicidad de parte de la prensa local que, por omisión o participación fué parte del cerco.

Nuria ha sido escuchada… ALELUYA, la sacrosanta periodista acostumbrada a ser tenida en cuenta y la Alcaldía se toma el trabajo de, rápida y «furiosa» hacer el Control de Daños de lugar porque la veterana se sabe suena fuera de la ciudad… pero la prensa local, suena aquí, donde es importante sonar, en Santo Domingo Este.

Amén de la mala prensa existen denuncias que se hacen de diferentes formas que muchas de ellas han tenido soporte, como un meme que salió donde una funcionaria con su familia entera nombrada y los que «observan» y recogen información para que el Alcalde la «importantize» no lo hizo o al menos, aquella denuncia que aún está en las redes fue olvidada e incluso, la funcionaria de aquel entonces fue promovida más arriba.

deficiencias a lo interno, crecientes, hacen no solo peligrar el eventual éxito de la gestión sino que la deficiencia trae corrupción y caos, estos fabrican descontentos, porque si hacia afuera va bien y los servicios a lo interno van mal, entonces, van mal...

Nuria no envió su denuncia a la Alcaldía, sino que esta la tomó de las redes y le dio curso, así mismo las denuncia sobre otras direcciones ineficientes y a voz popu local, tan importante o más que una investigación de Nuria porque rueda localmente y afecta a los de aquí, no se les da curso como debe ser… rápido, veloz, sino que duerme en las «calendas griegas» para tal vez cuando sea «políticamente correcto».

La Alcaldía está enfrascada en peleas «duras» contra el status cuo corrupto que existía, pero debe detenerse fuertemente a ver los males que incluso, «su gente» práctica y no esperar que sea Nuria, foránea, venida del «extranjero» (del otro lado del río) a movilizar a la institución hasta tener que hacer una conferencia de prensa.

En un evento realizado hace semanas mientras este se realizaba e incluso había alguien haciendo uno de la palabra se «obligó» a Manuel a levantarse y dar declaraciones a cierto canal porque ellos «tenían que irse» en un acto de irrespeto total a quien estaba en el podium… al reclamar, la persona a cargo dijo: «es que es la prensa»… pero era la «prensa del otro lado del río» implosionando un evento local y cuan esclavos había que atender al amo… rompiendo toda regla de protocolo elemental y de ética, si fuera prensa local, tenía que esperar… o irse.

La Alcaldía no le ha dado hasta ahora el estatus de prensa, como debe ser, a la prensa emergente de Santo Domingo Este y sigue importantizando la foránea y sí, son medios pequeños con redes pequeñas, que inciden relativamente poco frente a una figura como Nuria, pero el respeto debe ser del mismo tamaño o superior.

Apoyar la Prensa Local debe pasar del dicho al hecho, no es dinero, no es publicidad, es respeto. Vale más una denuncia hecha por alguien de aqui que además, le afecta directamente, que la denuncia hecha desde fuera de la ciudad, sea quien sea.

Es posible, si, que el Nuriaricidio no solo moviera el piso a lo que Manuel Jimenez, el Alcalde, sabe, que existen casos de corrupción administrativa, violación a lo establecido y complicidad en varias direcciones en actos dolosos y es imposible entender que hasta hoy casos no se investigara.

El anterior incumbente de Recursos Humanos terminó renunciando y era el momento de reformar toda la Dirección que en prestigio está muy mal parada hoy, más que ayer.

La Alcaldía de Santo Domingo Este debe estar más pendiente pues se sabe que el Alcalde cumplirá el rescatar la ciudad, pero no es solo hacia afuera, los casos de violaciones, corrupción y desmanes se dan en los servicios de la institución a la población en muchos sentidos y toda denuncia, aún no sea la sacrosanta Nuria quien la haga sino un diario local incluso, un ciudadano «común» de Santo Domingo Este, debe ser atendida con igual hincapié y quien sabe, hasta hacer una conferencia de prensa.

Relacionados