Decenas de familias fueron desalojadas ayer por un contingente policial acompañados de turbas y tractores, en un barrio próximo al Puente Juan Carlos, sector Isabelita, por lo que algunos ancianos y niños tuvieron que ser trasladados al hospitales afectados por gases lacrimógenos.
Los vecinos acusan de la acción a un abogado del Estado que dicen está al servicio de una empresa importadora y a un funcionario del Gobierno que supuestamente pretende dos mil metros de un terrenos para ampliar su negocio.
Bolívar Rodríguez, expresó que luego de diez años de trabajo para levantar su vivienda y mudarse hace un año, ahora una turba acompañada de un contingente policial irrumpió en el barrio tumbando casas a troche y moche, en franca violación al derecho fundamental a la vivienda.
“Yo lo atribuyo a la empresa Almadela, que está a ambos lados del barrio, le interesa este terreno para unir sus propiedades”, dijo.
Señaló que el desalojo inició derribando las casas más débiles, pero el objetivo es echar por tierra a más de 70 viviendas.
Angela Rodríguez, narró que fruto de las bombas que lanzaron los agentes de la Policía Nacional contra las familias, hubo que sacar de urgencia a niños y anciano enfermos hacia centros de salud debido a que se estaban asfixiando.
Llamó la atención del presidente Danilo Medina, para que pare la acción, ya que este caso se parece al de Los Tres Brazos.
Narciso Mejía narró que una turba se presentó a las 5:00 de la madrugada y se llevaron ajares y otros objetos que esperan sean devueltos por los agentes policiales que acompañaban las turbas.