¿Desde el PRM se activaron para derrotar a la «bertista» Magaly Segura, frente al no perremeista Almonte?

Procesos truculentos.

Elecciones de Federaciones de Juntas de Vecinos.

Aquí, algunas conjeturas.

40 votos contra 48, gana Miguel Almonte frente a Magaly Segura, del equipo de Bertico Santana, en un hecho sin igual que le encontramos explicación pronto.

Según encuestas, Miguel Almonte tenia máximo 22 votos para ganar la federación, sin embargo, poderes implacables, según se supo, de venganza contra Bertico Santana, habrían presionado para que se virara el escenario.

Evitar el no ascenso de una líder como Magaly Segura, en detrimento del equipo de Bertico Santana mirando hacia el futuro, aparentemente, produjo la traición en detrimento de la funcionaria perremeista.

Juegos sucios, llamadas personales, desde fronteras que claman la «autenticidad del perremeismo» pero en realidad, apoyan sus intereses.

Sale debilitado Bertico, que ahora está obligado a ser alcalde y al final, grande Magaly, que tomará esta derrota como evaluación de hasta dónde se puede traicionar, hasta dónde incluso el equipo apoya o no, y reevaluar el camino, quien sabe, observando futuros adversarios y aliados.

Las victorias basadas en amarres y traiciones tienen, como las mentiras, patas cortas, solo las que se ganan con liderazgo real, prevalecen y pueden crecer más allá de la coyuntura.

Quien mira solo las batallas de forma cortoplacistas nunca entiende que en realidad, es la guerra.

Relacionados