Dioris, el Alcalde, irrespeta a Doña Angelita y declara que Biemba es la Directora

Molestia generalizada de Comunitarios porque el alcalde les hace esperar mas de dos horas

El tema se torna muy serio en la Alcaldía de Santo Domingo Este. El alcalde mandó convocar a una reunión con los comunitarios para tratar el tema del cobro de la basura. Estaba todo pautado para las 10 am aunque convocaron a las 9, pero el alcalde llegó casi a las 12:30 pm.

Hubo un conato de rebelión cuando un grupo dijo que se marchaba, y algunos lo hicieron. Es un tema de respeto elemental. La reunión estuvo extremadamente accidentada, durante la cual se recogieron los celulares de todos para evitar grabaciones.

Dio, que no convocó a Doña Angelita, la directora, terminó irrespetándola cuando le dio ese rango a Biemba y le contradijeron, le aclararon que ella es la encargada de Juntas de Vecinos y Dio aseguró que para él, Biemba es la directora.

Este irrespeto a una persona que logró ganarse un liderazgo en el mundo comunitario puede ser el más grave error que Dio cometa en sus primeros 100 días, en esa cruzada enfermiza contra todos los que trabajaron en la gestión anterior.

Uno debe seleccionar contra quién pelea y, Doña Angelita, con ese carácter angelical, firme y conciliadora, es hoy una de las grandes líderes sociales del municipio, respetada por todos. Un contrario contra el cual, seguro, el que pierde es el Alcalde.

Dio quiere que ella renuncie porque le falta el valor para cancelarla. Es menester aclarar aquí el peso político que posee Doña Angelita en las dos máximas figuras del PRM, Luis Abinader y Don Hipólito Mejía, por lo que estas acciones irrespetuosas del Alcalde seguramente tendrán consecuencias, aunque hoy no podemos advertir hasta qué punto. El desdén contra Doña Angelita tiene, desde ya, en el PRM, consecuencias muy serias desde el punto de vista político y acrecienta directamente el descontento dentro del partido con el administrador de la ciudad.

Hemos tardado en escribir sobre estos temas, pero hoy él irrespetó públicamente la figura institucional de directora que ella tiene, anunciando casi «de facto» un «golpe de estado» contra Doña Angelita. Se ha hecho todo lo posible para que ella renuncie, con humillaciones incalculables, como no anunciarle que cancelaría a su mano derecha, Manolo Dotel, ni decir que tenía planificada esta reunión de hoy a la cual no le invitó.

Es demasiado pronto, pero es claro que la gente con la que cuenta Dio para convocar y manejar la Dirección de Juntas de Vecinos no está ni capacitada ni preparada para asumir este universo tan complejo, por lo cual desde hoy se puede declarar el primer día del comienzo de la ruptura entre la Alcaldía y el mundo comunitario.

Lo expresado aquí es seguro el 5% de la información que sobre este tema y otros, que implican a los comunitarios y sus estructuras municipales, estaremos publicando, en un momento donde casi toda la prensa local está en mutis, aunque para ser justos, comienzan a despertar.

Relacionados