El título podria ser tremendista, sin embargo, es claro que para algunos políticos usar el nombre de Manuel Jimenez es beneficioso incluso, para darse a conocer.
Es lamentable que la falta de seriedad en tratar los temas de las ciudades y regiones siga siendo el día a día de la maltrecha clase política… que no dejen un minuto de estar en campaña.
En el caso del diputado Martinez, conocido como «el hermano del Cañero», se unió al propósito populista de algunos políticos en el señalamiento de «Manuel» como el «culpable» de querer construir un vertedero en San Luis y en el medio del periodismo responsable cae la pregunta… ¿el diputado está haciendo uno del tema por populismo o por ignorante?. El diputado debe decir la verdad, no debe mentir a sus electores pues ese tema es un plan gubernamental, no de Santo Domingo Este… solo.
El tema del vertedero de San Luis no es nuevo, el vertedero existe, se prende a cada rato, tema este denunciado demaciadas veces por diarios como LaPrensaLocal.net y Alinstanteadiario.com, sin que ni el hoy diputado ni el alcalde anterior de SDE, con poder que le dió su investidura para haber hecho algo por su gente cuando tuvo el poder, hicieron nada para darle a esa localidad salud, educación y otras necesidades básicas sino que en su momento hasta quisieron crear otro vertedero en la zona del Cabreto, propósito que fue evitado por denuncias a Medio Ambiente y movilización de dos o tres entes importantes, incluso, prensa.
El tema de vertedero que hoy se ha vuelto «noticia» es un plan gubernamental que, por cierto, comenzo en el gobierno del partido al cual él pertenece pues corresponde al llamado Dominicana Limpia pero que seguro el diputado tambien ignora, que este gobierno lo único que está haciendo es dandole continuidad a un plan estratégico del partido PLD, bien diseñado por cierto pero de dudosa implementación.
Casi siempre el populismo es inversamente proporcional a las obras.
San Luis necesita conocer la verdad y con ella, estar de acuerdo o no, pero tambien necesita que los políticos no engañen al pueblo y si no es a propósito entonces al menos profundicen en los temas para no quedar como populistas.
Es claro, si, que las autoridades de la zona, comenzando por el Director de la Junta Municipal, Valera, y el señor Jimenez, Alcalde de Santo Domingo Este, deben unir fuerzas para instruir y buscar soluciones no solo al vertedero sino a los demás males de la región como es el nivel incontrolable de delincuencia que tiene en sozobra a los habitantes, pero querer, desde cargos electivos, endosar a quien no «pinta» mucho, con discursos tremendistas para buscar aplausos, es una forma indigna de cualquier político pues al final, la verdad, sale a flote.
Hoy, el verterero de San Luis es un lugar abandonado que constituye un foco de contaminación y creación de enfermedades, sin ningun control y casi todo lo que los políticos locales han hablando del tema ha sido desinformando, buscando votos y peor, dando muestras de ignorar los temas, mientras la población que deben representar esta hundida en la desesperación por problemas.
El único consejo posible para los que ostentan cargos electivos es que estudien, que lean, que analicen, que antes de ir a los micrófonos para buscar crear liderazgos usando nombres y temas que desconocen, recorran los caminos del saber. Si despues de eso encuentran un culpable, arremetan contra él pero usarlo a priori, sin justificación, con mentiras, es faltarle el respeto a los que votaron por ellos que merecen, ante todo, la verdad.