La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ejecuta una serie de acciones en el mercado de Los Mina, con el propósito de eficientizar la energía servida a los clientes en dicho establecimiento.
Estas labores en el populoso sector perteneciente al municipio Santo Domingo Este incluyen la readecuación de redes de media tensión en la calle Juan Pablo Duarte, entre la Francisco Segura y Sandoval y la Francisco del Rosario Sánchez.
Con la intervención, Edeeste busca evitar el conexionado ilegal en media tensión, reducir las pérdidas de energía y las constantes averías en la referida línea que sufren los clientes del mercado de Los Mina y del circuito LM3805.
Esta preocupante situación es fruto del deterioro de las redes del circuito por causa de las conexiones ilegales.
Dentro del proyecto que desarrolla la Distribuidora, las actividades más relevantes que se ejecutan actualmente son:12 excavaciones, siete izados de postes de 45 pies de longitud, 360 metros de instalación de conductor de media tensión y la normalización de los cables tipo URD de una parte de los clientes del mercado.
Asimismo, la reubicación de cuatro puntos de medición de grandes clientes y de un banco de transformador energético, además de la remoción de 360 metros de conductor que está en mal estado.
Comerciantes y dueños de negocios en el lugar manifestaron que han notado una importante mejora en el servicio eléctrico a partir de estos trabajos. Así lo manifestaron los mercaderes Jesús María, Nicolás Lorenzo y Arístides Matos.
De este modo, la empresa procura brindar energía constante, estable y de calidad a los clientes y consumidores en esta importante plaza comercial.