Es difícil escribir estas palabras, sin embargo, los seres humanos no debemos nunca creer que sobre estúpidos, idiotas y mediocres, habremos visto todo.
Dio Astacio quiere desconocer el refugio de Animales para construir su propia versión de Casa solo para perros.
La pequeñez de corazón y de mente del actual alcalde Dioris Anselmo Astacio, se ha visto coronada por el pacto con la Asociación Protectora de Animales que, seguro, tiene como único interés el promover un proyecto «de él» llamado la Casa del Firulai.
En Santo Domingo Este, el anterior alcalde construyó un proyecto hermoso de Albergue de Animales que no solo incluye perros callejeros, sino todo tipo de animales pues el territorio posee hasta caballos, vacas y cerdos que deambulan por algunas zonas y, el concepto de que solo los perros necesitan atención, es «pequeño».
Dio Astacio, en su afán de no reconocer nada que hiciere el anterior alcalde, a quien envidia y adversa hasta niveles humanamente insospechables, sigue en su empeño de desconocer una obra municipal solo, porque él tenia otra cosa en mente.
Los seres mediocres no son capaces de reconocer iniciativas ajenas, no poseen la virtud de continuar algo si no lo hace él, no fueron dotados de humildad, ni de humanidad, ni de responsabilidad.
No podrá evitar que el pueblo reconozca el esfuerzo de la anterior gestión municipal del construir en un lugar incluso, adecuado, un refugio integral para todo tipo de animales,quedará recogido en la historia como un acto llevado a cabo por un mediocre en su camino ridículo andando por el egocentrismo y el creerse «marca».