SANTO DOMINGO.- Aunque han disminuído considerablemente las filas en los supermercados de la República Dominicana, las mismas han aumentado en los bancos, los cuales prácticamente resultan insuficientes para atender la inusual cantidad de clientes que están recibiendo.
A diario docenas de personas en las distintas ciudades se ven precisadas a permanecer un largo tiempo, a veces bajo un candente sol, para hacer una operación bancaria.
La situación es más dramática en el Banco de Reservas, el cual por su carácter estatal recibe la mayor cantidad de público.
Cumplen recomendaciones
En sentido general, las sucursales de los distintos bancos están siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no permitir aglomeraciones de personas y de exigir a sus clientes mascarillas y guantes. Una vez en el interior de una sucursal, deben colocarse con una separación de uno y dos metros.
Dichas recomendaciones, las cuales están a tono con el protocolo de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, incluyen limpiar y desinfectar de manera continua los espacios de trabajo y servicio al cliente, evitar el contacto físico y fijar a los empleados horarios flexibles. Han sido disminuidas las reuniones de trabajo.
Piden reapertura de sucursales
Hace poco el abogado y economista Angel Lockward sugirió a la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) la apertura de más oficinas de las que fueron cerradas por la situación de Estado de Emergencia que vive el país por la Covid 19.
En una carta dirigida a la ABA, dice que las oficinas pueden ser abiertas con el mismo turno de personal, lo cual afectaría muy poco sus costos, con el objetivo de evitar las largas filas de usuarios.
Tomado de https://almomento.net/