Una foto de los equipos políticos de Adan y Mérido juntos, creó polémica pues salio acompañado de fake news.
Contexto.
Acababan de anunciar que las elecciones eran por Convención y el equipo de Adan «coincidió» con el de Mérido Torres en un escenario, se saludaron y click: LA FOTO.
INMEDIATAMENTE los creadores de noticias falsas que usan los políticos a veces pero otras, lo hacen por impulso, hablaron que se gestaba un pacto e incluso, acuñaron ya había alianza, y no era real.
No hay constancia que algunos de los equipos involucrados quisiera que la foto fuera acompañada de noticias falsas, como ocurrió.
Es curioso, porque el proceso había parido una dizque alianza entre Adan, Robert Arias y Anthony Brito, pero desde que despegó la carrera Robert se inscribió como independiente, Brito se retiró y se alió a Adan e incluso Mérido que estaba «registrado» que sería parte del pacto, nunca lo firmó.
Sin embargo, de ese pacto, si, nunca más se habló.
El equipo de Mérido, tal vez muy mal asesorado, no entendió, quizás, aun no entiende, que las fotos hablan incluso, cuando están fuera de contexto, que existe hora, día, lugar, posición, contexto, donde una foto debe ser tomada pero incluso, si no es menester, si no es ganar ganar, no se publica, se guarda para «hemeroteca».
Mérido cae en un gancho innecesario que baja inmediatamente la confianza de un sector que le sigue pues, un pacto siempre sacrifica algo, mientras sale ganancioso en tópicos y si te involucran en uno, hay siempre un coste político que pagar… si la foto se publica con un anuncio falso, perjudica siempre, la campaña.