El pasado fue, como hoy, el desorden… a Luis Henriquez

A propósito del lanzamiento de Luis Henriquez como pre-candidato a Alcalde

Dijo Marti: cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea.

El hoy diputado por el PLD de la Circunscripción # 1, Luis Henriquez, buscó justificar su decisión de convertirse en alcalde a un pasado «ordenado» que nunca existió, en Santo Domingo Este.

Ser justos  siempre es difícil y comprometedor, la verdad es cruda pero es la verdad. Las imágenes son la de hemeroteca de GalaOriental.com

Si bien es cierto que el tema es espinoso, pues Juan de los Santos ya no está con nosotros, es menester recordar al entonces segunda cabeza oficial de esa administración del desastre de la misma y el por qué ha causado tanta repulsa su recordatorio de esos tiempos escabrosos.

Lejos esta la intensión de querer aplaudir la ejecutoria evidentemente sin guion de la actual administración, pero … nada de ser deshonesto con el pasado.

Solo con mencionar que los barrios como Cancino Adentro no tuvieron el privilegio de ser agraciados por un poco de asfalto, el deterioro creciente de la zona de Brisas del Este que llevó a la crisis que tuvo que intervenir OISOE, una ciudad que desde que llueve se convierte en mar, un edificio administrativo con un presupuesto aproximado de 300 millones y llego a 1000 sin que nadie sepa cómo pasó, ni quién pueda justificarlo y lo peor, el buque insignia de esa administración, el programa Limpia, devenido en un fraude colosal, millonario, que aun se adeuda ya quebrado.

Aquella alcaldía tenia partidas presupuestarias de publicidad verdaderamente envidiables que convertía el desorden en paraíso pero que, tarde o temprano, desnudaría su intrínseco desdén y descuido. Para mantener ese «supuesto» programas estelares de la radio y tv vieron engordar sus bolsillos para incluso premiar lo mal hecho.

Hoy Santo Domingo Este posee una deuda acumulada que sigue engordando en dinero pero en lo social es mucho peor… de décadas.

¿Dónde está el pasado «ordenado» que dice Luis Henriquez que existió?. Con todo el respeto: «Solo en su cabeza».


Relacionados