El PRM quedó en tercero en el 2016 y solo con Manuel a la cabeza pudieron ganar en el 2020.

Sin Manuel perdían.

Por desgracia, los mismo que no pudieron ganar en 14 años no aprendieron la lección y optaron por despreciar a quien los llevó a la Alcaldía, buscando no solo sacarlo sino humillarlo.

Cuando la anti-política manda, olvidando los clásicos, el ABC, los liderazgos y las hemerotecas, los resultados están por verse.

En el 2016 Dioris queda en 4to lugar lejano, detrás del tercero del PRM, Manuel les derrota desde la casilla 22.

En el 2020 Dioris (Dio) saco 7 mil votos reuniendo a todo el H20 del momento, ahora, sus seguidores promediaron solo 3300 votos reales.

Ser candidato no entrega ni liderazgo ni compromiso, mucho menos confianza dentro de un partido que durante 14 años no pudo coronarse y solo con Manuel, al que hoy sus castas oligárquicas despreciaron, lograron llegar.

El olvido en política hace mal cóctel con las imposiciones.

Los intereses de algunos «con decreto» no es por si solo una movilización consciente.

Manuel ganó de mano del PRM pero de una sociedad civil no partidista que le dio 75 mil votos fuera del hoy, partido gobernante, pero a las oligarquías del PRM este chin, se les olvidó.

En SDE sucede el curioso escenario que el representante del PRM para conquistar la Alcaldía es el motor y combustible del candidato del PLD que, como partido está muy débil pero que no posee tasa de rechazo visible y se ve como «el mal menor».

Seguimos.
Hoy es día 29 de Octubre 2023

@Fdo_Buitrago

Relacionados