Es posible que la mezquindad alcance a algún que otro candidato a alcalde, que no quiera reconocer que Santo Domingo Este estaba secuestrada, caótica, abandonada y desregulada, menos, el esfuerzo extraordinario de la actual alcaldía en crear las bases para el lanzamiento de una zona que sea más allá de un albergue que va, desde buscar un nombre hasta todo lo necesario desde el punto de vista fiscal y humano de los servicios y servidores públicos.
Es un camino complejo, que pasa por el ordenamiento de toda la estructura de Juntas de vecinos, anteriormente instrumento de los políticos, que ahora están en manos de los comunitarios, con procesos transparentes, muy organizados.
Costará trabajo a cualquier candidato a Alcalde crear un plan porque el gran Plan, ya ha sido comenzado y será, muy cuesta arriba, criticar lo que hay, buscar, destruirlo y peor, querer crear el «agua fría».
Manuel prometió una ciudad Justa Y Creativa y, aunque la mala política no le permitirá terminar de construirla, sí dejará las bases muy claras de cómo se administra mejor, arrinconando desde ya a quien invente, por mezquindad o por corrupción, tocar lo bien logrado.