El PRM en Santo Domingo Este no se diferencia al resto del pais… dirigente en pugna, constantemente.
Se recuerda el truculento ascenso de Adan Peguero y el Dr Vazquez, elecciones llenas de denuncias de irregularidades, fraudes y traiciones, heridas que hasta hoy, no han sido subsanadas.
Poco se sabe de la labor tanto de Vazquez como de Peguero hasta llegar a ser en extremo criticadas, el PRM en nada ha avanzado, luce muy dividido, en combate fraticida perenne.
El caso de Peguero es curioso pues ha aglutinado a su alrededor, en su ambición de ser Alcalde, a muchos voceadores y rencores contra el alcalde perremeista Manuel Jimenez y hasta se inventa guerras ficticias como la de la sustitución de la Curul en el Concejo de Regidores, el mismo escenario donde bajo su mando tambien se escenificara una lucha cruda por la presidencia de ese espacio.
Peguero ha sido un ente divisionista a lo interno, incapaz de creer que el partido debe fortalecerse todo… sectario, simplemente, o se es presidente de una organización o se es candidato porque si se son las dos cosas, juez y parte, se termina usando el poder de uno para lograr lo otro y en ello Adan Peguero es implacable, aunque se lleve al propio partido por delante.
José Sanchez, representante del «luisismo» no se queda atrás. Es uno de los reconocidos como los Tres J que protagonizan junto a Peguero por otro lado los grandes comentarios a lo interno de la militancia de qué paso con los empleos que bajaron desde la Alcaldía y desde Presidencia.
Sanchez mantiene igualmente una campaña muy agresiva, apoyando a Jimenez en la alcaldia a quien sabe Adan adversa fieramente, y a Luis Abinader a quien por el cual el presidente del partido no se pronunca a favor y hace nada desde el municipio más grande, por apoyarlo.
Aun cuando Sanchez podría atraer hacia a El las fuerzas que adversan la mala administración de Adan acuñada por su ambición a Alcalde, la realidad es que los sucesos en el ITSC y su también sectarismo, no le permite avanzar hacia ser una figura que atraiga lo suficiente como para ser opción.
El otro contrincante es Eduard Figueroa que si bien podria ser atractivo, su candidatura nace desde un dirigente perremeista, funcionario, por lo que podria aglutinar a los que están empleados en la institución que su jefe político representa pero salir de ese círculo y ser opción es otra cosa, frente a los otros competidores hasta cierto punto, despiadados.
Aun cuando la palabra H20 no representa mucho en el ámbito nacional, el PRM en Santo domingo Este sigue extremadamente dividido, con algunos dirigentes que lo menos que aman y cuidan es al partido y como organización política hoy deja mucho que desear, con una masa militante ávida de ser colocada en el gobierno mientras quienes deben hacerlo juegan con estas posibilidades siempre que sea a su beneficio.
Hoy, posiblemente, cualquier persona con prestigio dentro de esa organización podria hacer un papel interesante pero la militancia se encuentra atrapada entre las discuciones por empleos y la ambición de sus representantes en controlar n municipio que como s eha visto en el caso de Adan, cuando tienen el poder, no saben que hacer con El por el bien de la organzacion sino usarlo para sus asuntos personales.
Todo un desastre.
Sanchez prometió mucho de cara a las elecciones de la ADP y claro, la posibilidad de influir en la Cooperativa de Maestros, mientras que Adan Peguero ha regado lo que parece seguro no sucederá, de que a El lo pondrán en EdeEste y anda prometiendo sueldos jugosos… Figuerosa no se siente hacia afuera, con poco que prometer y amarrado a su carril que le apoya.
Las redes comienzan a leer manifestaciones a favor y en contra, muy en contra, de Adan Peguero por un lado y contra José Sanchez por otro, mientras que el acompañamiento a las gerstiones de los elegidos por su partido, están ausente
Es claro que en el PRM de Santo Domingo Este no hay unión, no hay coherencia, no hay adhesión a la que debería ser lo primero, hacer crecer al partido, apoyar los cargos electos municipales, legislativos, y a su gobierno central… en el PRM en Santo Domingo Este lo que se está es en campaña fraticida, mortal, cruda, despiadada