«Quien le tiene temor al muro que no alardee de querer saltarlo»
Elso Segura Martínez va a por la senaduría de la provincia Santo Domingo, de difícil acceso.
Al principio parecía una quimera, todos decían: «mientras la doña este ahí, que nadie aspire», pues Cristina Lizardo y sus «ganes» por arrastre con el tiempo se colocó en un lugar aparentemente inexpugnable.
En las pasadas elecciones, algunos bien posicionados ya no querían estar donde estaban, quisieron escalar pero desde las cúpulas políticas se tomó la medida de dejar quietos en bases a todos… incluyendo la senadora quien, a pesar de estar muy débil de salud, aceptó seguir en sus «trajines» posponiendo cuatro años más las aspiraciones de todos… y todas.
El PLD ganó muchas diputaciones y provocó la reelección de Cristina que, años después, con un desgaste y una lluvia de criticas a su gestión, hoy aparenta vulnerabilidad.
Elso es un dirigente «de toda la vida» en el PLD. Desafió temprano , conociendo que la tarea requerirá mucho esfuerzo pues la curul no es de SDE sino de la provincia, incluye 5 circunscripciones, distribuidas de forma irregular, bordeando todo el distrito Nacional, de un lado a otro, un territorio casi imposible de recorrer para cualquier candidato… es tan así, que en las otras provincias se quejan que la actual senadora ni va por allá.
Aunque muchos estarían detrás de sustituir a la senadora, Elso ha sido el único que ha salido… sin embargo, otros, jugando a otros puestos, podrían estar dando señales a las cúpulas partidarias como candidatos «también», y entonces no valdrá si saliste antes o después, sino la capacidad de que tengas de tener un equipo preparado para ganar y el amarre para lograrlo
Las Senadurias son estratégicas para los partidos.
Sea Elso u otro… u otra, el PLD se abocará a asegurar sea como sea ese puesto de cara al 2020.