En el sector Invidorex exigen solución a problema de obstrucción de tuberías de agua

Dicen que luego que la CAASD arregló una avería, las tuberías de sus casas están tapadas
Vecinos del sector Invidorex, próximo al Hipódromo V Centenario, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, demandaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la solución a un problema que mantiene tapadas las tuberías del agua de sus viviendas.

Explicaron que hace aproximadamente cuatro meses que explotó una tubería de agua en la avenida Hípica, cerca de la terminal de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y cuando la CAASD corrigió el problema las viviendas quedaron sin agua.

Creen que, al parecer el trabajo causó la obstrucción de las tuberías que llevan agua a las viviendas y muestra de ellos es que por las llaves sacan plásticos y hasta pañales desechables, además de tierra. Algunos vecinos tienen que drenar el agua introduciéndole varillas a las tuberías para sacar los residuos que están acumulados.

El comunitario Tomás Castro dijo que de los más afectados están los residentes en la calle 22, que desde que ocurrió la avería se han quedado sin agua potable.

“Tenemos que estar comprando camiones de agua, porque no recibimos el agua, ese es un servicio vital porque el agua es vida y sin ella no podemos vivir”, dijo Castro.

Nurys Fernández manifestó que en una parte del sector conocido como El Farallón llega un poco de agua a veces, pero que en donde vive hace meses que no reciben el líquido.

“Antes de que se explotaran los tubos el agua llegaba, aunque ya tenía problemas, pero después de la avería fue que se complicó la cosa”, sostuvo.

Otros vecinos expresaron que precisamente desde el lunes ha comenzado a llegar un poco de agua, pero sin presión.

En tanto que Narciso Antonio Lendof Cruz, otro de los residentes en Invidorex, dijo que se han cansado de solicitarle a la CAASD que acuda al sector a corregir la falla, que afirma, fue causada por la propia institución, pero que no hacen caso. Deploró que en otras zonas le envían agua de manera permanente y a ellos no.

Relacionados