Por el necesario seguimiento que hay que darle al desempeño de los funcionarios que «son de aquí», de nuestro municipio, es curioso ver cómo INPOSDOM aparece aún en rojo.
GalaOriental.com no alcanzó a las mediciones de la anterior directora interina ni del director renunciante previo, sin embargo, se ha podido constatar que el crecimiento ha sido casi exponencial en la actual administración, que encontró los números en un 16 y ahora se visualiza en un 27.35.
Guzmán terminó siendo el «apagafuegos» en el cual el presidente Luis Abinader depositó su confianza, aun cuando no ha podido aplicar las purgas necesarias y tener, seguro, por diferentes razones, enemigos de la gestión, dentro.
Contra todas las «apuestas», tener un tercio del total, impulsar hacia la elevación de las mediciones es, seguro, un logro que, lejos de sentirse incómodo, debería «descorchar» en celebración.
Cabe aclarar que los requerimientos del MAP, aunque pueden tener consecuencias internas no son determinantes en la evaluación integral del funcionamiento de una institución desde la visión de a quien le sirven, el pueblo