En política y organización no vale la improvisación

Fue Castillo el armador…

Un Equipo político debe funcionar como un reloj, y en más de una ocasión hemos presenciado los protagonizados tanto por Ramón Cabrera y ahora por Rafael Castillo donde, cronometrado, con un personal que funciona como uno, sus eventos terminan siendo exitosos hasta la envidia.

Luis Alberto y su equipo, ante las criticas, debió (ya no hay tiempo) seleccionar de los morados que necesariamente tendrían que apoyarles ya fuera por deseo o por obligación partidaria, sus aptitudes y organizar con ellos no solo una verdadera maquinaria sino que además, seria compuesta por compañeros peledeistas que están en la calle, en el día a día, con capacidad de convocatoria y profesionalismo.

Al candidato no conocer de política, no logró ver con precisión y por qué no, tampoco escuchó consejos oportunos, del camino difícil, empedrado, complicado que debía transitar que además, necesita tiempo para provocar lo principal que es generar confianza.

En tiempos donde levantar la mano porque el PLD manda ya no es moda, los militantes de toda la vida, los que han pasado las penurias del olvido de los candidatos en un mar de decepciones pero que siguen siendo morados, es más complicado mover el corazón.

Causó impresión el acto realizado en la Circunscripción # 2 a Luis Alberto, desde las fotos hasta las líneas de posición para estas, y nuestro periódico tituló que Liderazgo de la Circunscripción # 2 provocaba éxito de la marcha, con un simple análisis de las fotos.

leer: Liderazgo local provoca éxito de marcha de Luis Alberto en la 2.

Hoy, viendo el video de Diálogo entre Dos, con Cesar Tavarez https://www.facebook.com/cesar.tavarezmartinez.1/videos/2687375021505470/ reconocido peledeista, se aseguró que esa actividad efectivamente fue organizada por el equipo de Rafael Castillo, de ahí su éxito.

Desde hace rato el equipo de Rafael Castillo ha acompañado a Luis Alberto en todas las actividades de este en la Circunscripción # 2 pero es evidente que es la primera vez que un evento así tan fuerte es organizado por el Team del hasta hoy, casi el más votado a diputado.

El ver en la foto, en el primer plano a Ramón Cabrera, desnudaba quienes estaban detrás de ese éxito pues la eficiencia es de la escuela del diputado quien nunca llega atrasado a compromiso alguno.

No es demasiado tarde, pero ojalá y el equipo del candidato a alcalde entienda, casi después de una marcha orgásmica, que en política y organización, no vale la improvisación.

Relacionados