¿ existe un pacto… de facto ?
Han pasado dos años desde que Alfredo Martínez llegó a la presidencia… había pasado la campaña… divididos frente al PLD, El Cañero, de una forma o de otra, se hizo del poder.
Ahí comenzó, todo, los velos a caer, los tópicos a tocarse y cada quien, demostró pa’ que estaba hecho.
Si uno toma el listado de proyectos presentados por la Alcaldía, algunos de ellos «irrealizables» notará… ohhhhh, el apoyo de la denominada oposición a esos … propósitos.
El dizque frente antiPLD se definió… el PRM por un lado, por allí los reformistas, por allá los perredeistas, en la esquina los manuelistas (FA y PRSC) y los de Dio…(Dio y PQDC).
Pronto los manuelistas dejaron de serlo, hace rato Manuel no traza pautas al grupo, mientras que los de Dio igual se separaron, los otros… PRM, de pronto, 0 oposición.
Posiblemente la primera vez que se enfrentaron al poder fue cuando cerca, se revirtió el plebiscito municipal en el tema del parque y ahí, hubo traición, quien se burló del mandato PRM.
En SDE en estos años solo los «de Manuel» han hecho oposición, la verdad debe ser dicha.
Alfredo Martínez campea por su calle, nadie le hace oposición, los del PRM en sus asuntos interno u en otros asuntos y Manuel, hasta ayer, estaba mudado en el tema marcha Verde… pa’ llá’ pal distrito.
La oposición ahora quiere convencer que son oposición.
Aquí se bebe,, se brinda, todos los días.
Ahora llega la campaña y Dio, Manuel, el PRM , Los reformistas, querrán convencernos que son «la oposición» pero…. ¿pa’ cuando?