Se ha desatado una campaña en Twitter a favor del diputado Luis Alberto tejada, para que aspire a Alcalde de SDE.
Es claro que las aspiraciones son válidas, hacer campaña también es válido, pero hacerlas con robots no.
El equipo del diputado se desmarcaron inmediatamente de esta campaña, según ellos no autorizada… lo confirmaron incluso antes de darle explicaciones del por qué el fracaso.Hay muchos dizque profesionales de redes que venden Trending Topics… enseñan cifras de «impacto» en las redes y le garantizan a los candidatos que esto es lo que hay que hacer y claro, por ello cobran.
¿Cómo se puede fabricar una tendencia, con casi 8000 twits, pero un video en 5 horas tener solo 56 reproducciones, de ellas solo 26 retuits y solo 13 likes?… fácil, lo hacen robots.
Es claro que quien escribe no quiere sacar conclusiones de este hecho del cual, vuelvo a decir, el equipo del diputado Tejada se han desmarcado, pero si alguien defiende esta incongruencia de datos, que lo explique, tecnológicamente.
Los equipos de políticos deben saber que los Trending Topics inflados no dan un voto… sino el equipo defendiendo las obras, difundiendo la verdad, debatiendo, participando. Los Trending Topics inflados son como los «picapica» gritando «ese si va» «ahora si» o algún que otro pseudoperiodista escribiendo «el seguro alcalde»… hacen efecto 0.
Los Trending Topics son apocados por otros… la política en las redes no se basa en tendencias, se basa en debate, en sumar… y no es de un domingo en la mañana sino todos los días.
Que sirva de lección y de consejo.