Encuestadoras falsas, encuestas falsas, fábricas de percepción mediante la mentira, replicación por medios que no analizan, no preguntan, se vuelven cómpices por dinero o por tontos, políticos sin escrúpulos que creen que mentir es válido si el objetivo es ganar o lograr onbjetivos.
La política dicen que es para servir al pueblo, pero si los métodos que usan los políticos para llegar a ser «servidor» son a base de mentiras, ¿qué otra cosa no pueden hacer al llegar que malversar, robar, depredar, el dinero público?.
Salen en Santo Domingo Este dos encuestas casi a la misma vez, difundidas por sus «ganadores», donde ellos salen vencedores.
Esto se repetirá y se difundirá bien, teniendo en cuenta la cantidad de prensa «chatarra» que se presta para ello.
El ámbito político no solo se verá inundado de insípidos banners de aspirantes sin tropa ni seguidores que ven como un acto de engorde de ego, aspirar, sino que además las redes se verán asaltadas por encuestas de aposento, algunas más chapuseras que otras, unas incluso con empresas «dizque» encuestadoras avalando las cifras y con buena calidad en los gráficos.
Algunas empresas encuestadoras se prestan para el juego… el dinero manda, al menos en este momento del proceso político.
El irrespeto de algunos políticos al elector es total y una de las manifestaciones más bochornosas son, precisamente, las encuestas falsas.