Ensuciar «temprano» la ciudad, no lo merecemos ni del PRM, PLD o FP

Otra vez la Fuerza del Pueblo, partido que trata de nacer y no heredar las malas prácticas, aun cuando el único discurso que poseen son las obras que hizo Leonel.

Hoy existen procesos abiertos: las escogencias del candidato a presidente por el PLD, que debe concluir el próximo domingo y que enfrenta a 5 aspirantes, una escogencia en la Fuerza del Pueblo de 20 mujeres que rellenarán el antidemocrático nivel superior del partido que emula al morado que terminó «estirando» sus cupos para que los «viejos» no fueran reemplazados y por suerte hay un compás de espera del PRM que aunque aún no comienza campaña para el presidente de ese partido en SDE le da igual, ha sometido su cara a algunos puntos en la ciudad y las guaguitas de pasajeros.

Los anuncios publicitarios de los políticos, que no dejan descansar a la población con la política de ellos en vez de aportar a una ciudad que intenta avanzar, terminan ensuciando con carteles a toda visión, indicados a competencias extemporáneas y que es de interés solo a alguna parte de la militancia.

Será que los partidos políticos no poseen sentido común en ordenar a sus aspirantes, siempre adelantados a que la contaminación visual es contraproducente cuando la gente aún no está en política.

En este sentido, causa curiosidad que al menos en Santo Domingo Este ningún equipo político morado quisiera ensuciar la ciudad con la cara de algunos de sus aspirantes en la contienda del domingo próximo.

Dicho esto y observando la falta de autoridad de las castas partidarias en los temas de publicidad, es menester que temprano la Alcaldía de Santo Domingo Este advierta que, si así lo harán, primero, al «impulsivo mediáticamente presidente del PRM» y luego a resto de dirigentes que no «agarran línea» ni del presidente, e informar a este, a Paliza, a Carolina, a Eddy, si así es preciso, que serán incluso multados los equipos políticos que, como pasó en las elecciones pasadas, enlutaron la ciudad colocando propaganda electoral hasta clavada en árboles o en las señales de tránsito y que para el 2024 no debe ser admitido, ni con los gritos de un ex-diputado de la Circunscripción 2 que terminó amenazando al Director de Recuperación de Espacios Públicos de la Alcaldía que le quitó publicidad ilegal.

Los políticos se afanan en vender cuan preoucpados están por la ciudad pero son los primeros que la contaminan y peor, con sus caras.

La ciudad ha sido descontaminada de publicidad ilegal y por las acciones desenfrenadas de algunos, principalmente del FP por ahora, se deben tomar medidas preventivas para que sobre la base de estos no creen la pandemia de la arrabalización de la ciudad con las caras de políticos.

Que se haga temprano la advertencia.

Relacionados