Eso pasa cuando no hay oposición o más bien cuando la oposición es «Callada» por presiones, promesas, ayudas, etc, etc,………..
Pronto veremos bonos navideños, ayudas para los reyes magos, escolares, etc, etc, pero ellos dirán que eso le corresponde…….
¡Mentira! Lo que les corresponde es su sueldo, más nada, lo otro es una cultura de décadas para silenciarlos, ¡Y muy bien que lo consiguen!
Algunos regidores cuestionaron nuestro planteamiento de que los regidores de la Fuerza del Pueblo y el PLD no estaban haciendo su papel, más bien son aliados de todo lo que hace el Alcalde Dio Astacio. Toño…
Han guardado silencio con relación al alquiler de los contenedores, el monto, el daño que causa a los municipes, cuales son donados y cuales son alquilados, etc, etc.
Hicieron mutis cuando el Ayuntamiento violando la ley 176-07 comenzó a multar chóferes de vehículos públicos y privados.
Se guardaron la lengua cuando se le ha pedido al Alcalde explicaciones sobre el uso del dinero para el plan de emergencia aprobado por los mismos concejales, más de 200 millones de pesos que no sabemos en que se invirtieron.
No se han expresado frente al uso indiscriminado de los espacios públicos por parte de los contenedores de la misma Alcaldía.
Esos mismos concejales mudos del PLD y la FP expresan que hacen oposición, el desmentido debe ser a través sus mismos pronunciamientos en el concejo, cosa que no hacen.
¡En Santo Domingo Este tenemos unos concejales de la oposición sordos, ciegos y mudos! O talvez no son ciegos ni sordos ni muchos, pero se hacen.