SANTO DOMINGO.-Maestros. Debido a la falta de maestros y personal administrativo, más de 150 niños del Centro Educativo Integral de Villa Mella no han podido iniciar las clases, a pesar de que el año escolar arrancó en agosto. Esta situación ha sido denunciada por la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid).
La situación preocupa a la Asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), quien reclamó este fin de semana la solución inmediata de la situación que los mantiene intranquilos.
Elaine Ortega, presidenta de la Junta de Directiva de Adosid, tras deplorar el hecho, afirmó que esa situación les retrasa el desarrollo a esos niños que tienen que tienen que permanecer en sus casas, además de las falta de terapias. Ortega refirió la dificultad que tienen las familias con niños afectados por el síndrome de Down porque las escuelas integrales para educar a ese segmento de la población son escasas y los colegios resultan muy costosos.
“Esta el problema de la inclusión, y no todos los centros saben trabajar con nuestros muchachos, igual sucede con la parte de salud, que resulta precaria”, comentó. Afirmó que en cuanto a la salud son pocos los especialistas, además de que son elevadas las consultas y requieren un equipo multidisciplinario.