San Juan de La Maguana.- Las Familias Herrera Valenzuela afirman que por supuesta negligencia médica en la Clínica Altagracia, situada en Santo Domingo Este, su hermano Anthony Santiago, falleció el 20 de este mes mientras ese centro médico cobró RD$1,500,000.
En un documento entregado a este diario, precisan que Anthony Santiago Herrera Valenzuela, de 47 años de edad, fue ingresado en esa clínica en emergencia el 15 de abril, con vomito, diarrea y problemas de glucosa, luego llevado a cuidados intensivos, donde permaneció un mes acostado coba arriba.
Cuentan que durante 8 días estuvieron esperando la presencia de un cirujano para que le practicara una traqueotomía que nunca se hizo porque el galeno no apareció, y cuando reclamaron en forma airada en la administración, tuvieron que llevarlo a otro centro de salud.
Informaron que como su hermano duro tanto tiempo acostado se le hizo una tremenda llaga en la espalda y los pies, porque no lo movían, y cuando quisieron ir a otro centro de salud, ya era tarde
En tal sentido reclaman al Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SENASA), autorizar una profunda investigación de su caso, porque en centros privados, según precisan, se estarían cometiendo muchas barbaridades e injusticia en perjuicio de pacientes.
El reclamo lo hacen, sus hermanos, general de retirado de la Policía Nacional, Rafael Augusto, Wendy, Juan Francisco, Elaine Elizabeth y clara Yuderka Herrera Valenzuela, a través de un documento.
“Nosotros del millón 500 mil pesos tuvimos que pagar 500 mil, de los cuales hemos abonado la mitad, RD$250 mil, somos una familia de pocos recursos económicos, y ahora tenemos que pagar medio millón de pesos con nuestro hermano enterrado por desidia de los médicos de esa clínica”, argumentan los quejosos.
En el documento los denunciantes no explican si demandarán la indicada clínica por supuesta negligencia médica.