En un emotivo encuentro con la militancia del PRM en Santo Domingo Este, la senadora Faride Raful compartió un mensaje enfocado en la importancia de la unidad y la cohesión interna del partido. En sus palabras, destacó la vitalidad de respaldar al candidato senatorial Antonio Taveras, subrayando que «En esta provincia de Santo Domingo solamente hay un candidato a senador y se llama Antonio Taveras.»
Raful instó a la solidaridad entre los candidatos y candidatas a diputados, señalando que las divisiones internas solo debilitan la candidatura senatorial y la cohesión del partido para respaldar al candidato presidencial. «Si nosotros fortalecemos los candidatos que van en la boleta electoral de nuestro partido, independientemente de a quién estamos dando la oportunidad, uno de los nuestros sacará una gran cantidad de votos para ayudar al que viene atrás por el método de cociente,» afirmó.
La senadora Raful ilustró su argumento con ejemplos concretos, como el caso del compañero Pacheco en la circunscripción 2 de Santo Domingo, cuya votación fue fundamental para asegurar un tercer diputado, y el caso de la circunscripción número 3, donde destacó el papel del método de cociente en la elección de diputados.
«Tenemos que vernos en perspectiva», concluyó Raful, enfatizando la importancia de la visión colectiva para alcanzar el éxito electoral. Su mensaje resonó entre los presentes, quienes reafirmaron su compromiso con la unidad y la solidaridad en el PRM de Santo Domingo Este.
Nota de Multimedios LZO para GalaOriental.com