Faro a Colón… nuestro armatoste… ahora, limpio

Por primera vez en muchos años el Faro a Colón se ve limpio durante un tiempo prudencial gracias a que varías instituciones se han puesto de acuerdo para darle algún valor.

Armatoste obsoleto ideado en momentos en que la mente ciudadana no habia evolucionado en cual fué el verdadero papel de los conquistadores, cuando se le veneraba al verdugo, el país se enfrasco al final en construir una mole inmensa que tuviera en su interior a todos los paises y su vinculación a la cristiandad que fué parte escencial en la llegada de Colón y los suyos, con la cruz y sus mosquetes incluidos.

La mole está ahi y habia que aprovecharla, sin embargo, esta construcción y sus alrededores eran objeto de arrabalización y depredación, era una verdadera tortura ser gobernador del Faro, sin presupuesto ni para «botellitas de agua», hasta que llego Diógenes en el anterior periodo gubernamnetal y sin la ayuda del poder central, comenzó a hacer lo que podia.

El Faro pertenece a Cultura quien casi no lo atiende, históricamente, mientras lo recaudado se lo lleva «Turismo», el armatoste se mantiene con sueldos pírricos e insuficiente personal y sobrevive hoy limpio gracias al compromiso de la Alcaldía de Santo Domingo Este que reconoce el lugar como ícono de la ciudad aunque no tenga autoridad en el mismo, la Direccíon de Embellecimiento, entre otras instituciones.

La Alcaldía además ha estado pendiente de sanear los alrededores, arrabalizados y hasta olvidados para dar una nueva visión del lugar por su importancia histórica.

Relacionados