El proceso fraudulento del 1ro de Octubre de primarias locales del PRM que «parió» un cuarto lugar al primero y el primero al último, tuvo aspectos que dicen el filme, no tuvo un final sino que sus «productores» podrían intentar una nueva temporada, como si fuera una serie de TV.
Santo Domingo Este fue además, para recordar, la ciudad donde se produjo un fraude colosal protagonizado por el partido PLD, gobernando en aquella ocasión, contra el hoy Alcalde, Manuel Jiménez, que aún con un partido chiquito y el número 22 fue la víctima del proceso penoso que nunca debería olvidarse.
Ahora, el PLD ya no gobierna, pero lo ocurrido el 1ro de Octubre y el convencimiento de la población y la misma militancia del PRM de que otra vez fue burlada su decisión, incluso,, dando como segundo lugar al presidente del partido pero primero a Manuel Jiménez ahora, en el 2023, abre más interrogantes a analizar porque las condiciones están dadas, los actores están listos, el escenario y los maquillistas, también ready, para una segunda temporada peor que la del 2016, ahora, perjudicando a los partidos que perpetraron el fraude contra el hoy, alcalde.
Los fuertes rumores, cuasi confirmados, de que las urnas del proceso de Octubre 1, no pasaron por la Junta Municipal, sino que los alejaron de la ciudad, mandándoles para el Distrito, es demasiado grave como para no ser tenido en cuenta por los que, desde la oposición, pretenden hacerse de la Alcaldía.
¿Cómo Manuel, aún hoy cabeza de las preferencias dentro del PRM y fuera, fue víctima de un proceso que produce incluso, un candidato ajeno hoy a su propio partido y que podría, si las elecciones fueran limpias, quedar en tercer lugar.?.
¿Qué poderes se movieron para destruir el voto y que no se pudiera verificar?.
¿Están en las urnas el 44% que se cree votó por Manuel en el PRM, aún el alcalde, por diferentes razones haber decidido, dejar eso así?.
¿Qué garantías existen hoy por parte de la oposición que si en unas elecciones, dizque preparadas y supervisadas por la Junta Central, se aplastó la voluntad popular sacando al Alcalde de la competencia, no se pueda repetir en el próximo Febrero?.
¿Quiénes son las manos que movieron las cunas de la compra de votos, delegados, representantes en las mesas, supervisores y dirigentes?. ¿Existen, o aun están vivos?
En un mundo donde los filmes pasaron a ser series, cuando en Febrero 2020 se tuvieron que suspender unas elecciones y en Noviembre 2019 le aplicaron también un fraude al hoy líder de la Fuerza del Pueblo, ¿Qué garantías de, aún caliente la «sangre» de las primarias Perremeistas, no quieran publicar un nueva temporada para decidir el próximo alcalde?.