Es Julio Romero, ex-diputado, el que gracias a su exposición millonaria en vallas y claro, su experiencia en «caminar» la ciudad buscando adeptos, marca.
Romero ya fue aspirante a Alcalde por el entonces PRD en tiempos de Juancito y luego de intentar buscar diputación a través de la esposa y fallar, la buscó él mismo e igual, falló, justo cerca, en las elecciones del 2020, donde obtuvo resultados del cual él no se siente satisfecho.
A sabiendas de que, por ahora, el tiempo del PRD está casi acabado, Romero salta temprano a la Fuerza del Pueblo y allí buscó su espacio, llenando de vallas la ciudad, incluso, incumpliendo con la ley electoral en medio de un clima de impunidad otorgado por la Junta Central, pero que al final, no siendo el único, si ha prevalecido.
Haysel Gonzalez, joven político que buscó sin éxito ser regidor en las pasadas elecciones, compite ahora contra Romero, con una campaña de ideas y como es de esperar, algunos ataques contra el Alcalde de turno, pero no ha logrado superar al ex-diputado, mientras que Leandra Acosta, con muy poca y casi nulo discurso, tampoco logra remontar ni a Haysel, que logra verse como figura fresca y con futuro.
En todo este contexto irrumpe Surun Hernandez que en vez de apelar a las vallas grandes en lugares privados, pagados, prefiere desafiar a las autoridades y a la ciudad e ir inundando todos los espacios públicos con su cara, sea en pequeñas vallas o con las molestosas pegatinas, sin que dieran absoluto resultado, pues es el que se encuentra en el sótano, incluso, por debajo de Leandra y con esto es que la Fuerza del Pueblo tiene que lidiar.
Un rumor al aire, que Romero será el candidato de la Fuerza del Pueblo produjo la primera y clara disidencia del actual regidor conocido como El Poli quien abandonaría la organización política si se hace efectivo.
La Fuerza del Pueblo aportó muchos votos al hoy alcalde Manuel Jiménez y es sabido que muchos de esa organización simpatizan con él.
La elección del controversial Romero producirá un cisma no visible y es que el voto se dividirá entre los que desde ya votarán por Manuel en caso de, como dicen las encuestas, ganaría las primarias del PRM, otros votarían PLD a Luis Alberto y un segmento quedará votando por el candidato que asigne el partido, como sucedió en el 2020 pues, a pesar de los ribetes, el voto en la Fuerza del Pueblo sigue siendo muy diverso, como antaño.
Rumores aparte, Romero sabe de números más allá de cualquier declaración que haga o hiciera y sabe que su candidatura traerá no pocos comentarios desfavorables y otros, aplausos, pero que ser candidato del partido porque así lo dicen las mediciones no le regalaran el voto verdadero y con eso, incluso, él cuenta.