Población tendrá disponible 24 millones de unidades, equivalentes a 110 millones de libras de carne blanca
Con el respaldo del Gobierno y la adecuada planificación impulsada por el Ministerio de Agricultura, los avicultores lograron aumentar la producción de pollos en un 20% más que el año anterior, por lo que, tanto para Navidad como Año Nuevo la población tendrá disponible 24 millones de unidades, equivalentes a 110 millones de libras de carne blanca.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que junto al Gabinete Agropecuario mantiene contacto permanente con los avicultores para garantizar la abundancia de carne de pollo y huevos en diciembre y enero.
En tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Juan Lucas Alba, dijo que con la llegada de las festividades de Navidad, aumenta la demanda, por lo que junto a las autoridades agropecuarias se logró una planificación exitosa que ha preparado a los avicultores para llevar a la población el abastecimiento necesario de pollos y huevos.
Recordó que “hace ya varios meses planificamos junto a las autoridades agropecuarias, encabezadas por el ministro Limber Cruz, la producción necesaria para suplir la demanda que se registra durante en este mes en los hogares dominicanos”.
Agregó que “hemos trabajado incansablemente para garantizar un abasto suficiente y con productos de óptima calidad a la población”.
Alba señaló que en el caso de los huevos la producción actual pasó de 230 a 260 millones de unidades, 30 millones más de lo que se consume en el país cada mes.
Se recuerda que en los meses de calor en el país, generalmente a partir de julio, la producción de pollos y huevos baja por las altas temperaturas, en especial en las granjas que no están climatizadas.
Esa situación le deja cuantiosas pérdidas a los avicultores, principalmente a los pequeños y medianos que no tienen sus instalaciones climatizadas para proteger sus pollos y gallinas ponedoras. Esa modernización de las granjas tiene un alto costo que estos no pueden cubrir.
Aumento
Para esta época sube el precio
Sube carne de pollo
Para el período navideño generalmente el comercio sube los precios de la mayoría de las mercancías, incluyen la comida y en el pollo ese aumento es más notorio debido a su consumo masivo en casi todos los hogares dominicanos. “¿Quién no come arroz, habichuela y pollo en este país? El que no come eso, habría que condecorarlo”. La libra de pollo subió y aún está a más de RD$70.
Tomado del Hoy