El Gobernador es la cara del ejecutivo en los territorios, una figura clave que debe poder organizar las ejecutorias gubernamentales aunque en la práctica pocos gobiernos ponen su confianza en el manejo de los recursos en los gobernadores.
En República Dominicana a diferencia de los Estados Unidos y muchos otros estados, los nombra el presidente, no es por voto popular, que debería.
La actual gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, tiene la peculiaridad que se siente tiene un amor especial a los micrófonos y trata de hablar, y habla, en todos los eventos donde ella no debería intervenir.
Recientemente por ejemplo, Promipyme anunció la intervención del Cachón de San Isidro y la gobernadora, en un escenario conocido por ella porque hace 20 meses estuvo ahí, donde ella no pudo hacer nada, o no hizo nada u olvidó hacer algo, tomo la palabra para decir… ya no recuerdo… pero en un escenario que era, seguro, de la Institución que dirige Porfilio Peralta.
El escenario no era para que ella hablara pero es imposible evadir, ella siempre quiere hablar.
El otro escenario fue el creado por la Alcaldía de Santo Domingo Este por el aniversario de Duarte en el cual la gobernación no aportó, según informaciones, absolutamente nada, sin embargo, como de costumbre, la gobernadora habló… sin que nadie recuerde que dijo pues realmente sus declaraciones no terminan causando reacciones, solo cuando se equivoca.
Es claro que alcaldes, funcionarios y otros acceden a darle la palabra por su investidura, sin embargo es claro que la gobernadora no conoce mucho de escenarios, de manejo, de protocolos y de que decir en cada escenario.
Pocas veces ocurren eventos promovidos específicamente por la Gobernación… por ejemplo, tomando lo dicho, hace muchos meses la Gobernadora que había estado allí y nunca más se supo de las gestiones que ella se había comprometido a hacer hasta que apareció otra institución los de san Isidro hasta casi habían olvidado sus promesas y el otro ejemplo fue el evento de Duarte… ¿por qué tenía la gobernadora que hablar en un evento organizado por la Alcaldía?, ¿por qué la gobernación no hizo su propio evento?
Es posible que algunos crean este escrito es agresivo, sin embargo, queda tiempo para que la gobernadora se replantee sus acciones, más resultados, menos figureo y quien sabe termine haciendo lo que ella quiere, quedar como una huella de que en su periodo se hizo algo diferente tipo «cambio» y no la creación de una figura mediática que por el camino que va, no llegará a ser.