Santo Domingo Este.- En un acto significativo, el Gobierno de la República Dominicana, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), entregó 2,759 títulos de propiedad a familias de 15 sectores del municipio Santo Domingo Este (SDE).
La ceremonia fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien destacó la relevancia de esta entrega para las familias beneficiadas en el sector de Cancino Adentro. «Con la entrega de estos 2,759 títulos, el Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad jurídica y el bienestar de las familias dominicanas, garantizando que cada hogar ahora tiene un respaldo legal sólido», expresó Peña. Añadió que cada título representa mucho más que un simple documento: «Es la seguridad de su hogar y la tranquilidad de sus vidas».
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, resaltó que bajo la administración del presidente Luis Abinader, más de 98,000 familias dominicanas han recibido sus certificados de propiedad. «Estos títulos cambian vidas, brindando paz y seguridad a todas las familias dominicanas», afirmó Méndez Peña.
En esta ocasión, los beneficiarios son parte de la tercera fase del proyecto El Tamarindo en Cancino Adentro. Durante los meses de enero y marzo del presente año, se entregaron títulos correspondientes a las dos primeras fases del proyecto, beneficiando a un total de 6,488 familias en los sectores Villa Tropicalia, Corambal, Margara, Casita de los Padres, El Perla, Kennedy I & II, Méjico Lindo, El Tablazo, Margara I & II, Brisas del Edén, La Ureña, Villa Carmen y El Almirante.
El esfuerzo conjunto de la Unidad Técnica Ejecutora y Bienes Nacionales abarcó un área geográfica de 350,169.57 metros cuadrados. Gracias a la disposición del presidente, los beneficiarios han recibido estos títulos de manera gratuita, ahorrando un total de RD 220,720,000.00.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales y el CEA; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Antonio Taveras, senador de Santo Domingo; y el alcalde Dio Astacio, entre otros funcionarios.
Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso de construir un país más justo y equitativo, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de prosperar y desarrollarse con seguridad y dignidad.