Apena escuchar a algunos militantes del PRM sobre cuál seria su opción de voto para las venideras pero aun lejanas elecciones internas del PRM.
Hasta ahora, que sacaran la «cabeza» se encuentran Adan Peguero que ya anuncia un Proyecto Municipal y José Sanchez quien también, junto a los otros «José» (Jimenez y Liz) cierran cuadro y van en pos de poseer más poder municipal.
No es aspirar… es que te aspiren… ¿Aspiraciones o Ego?
Adan, que aspiró a ser candidato a Alcalde desde temprano, se vió superado, junto a las aspiraciones que quien hoy es funcionaria de la entidad que preside, Katy Baez, por dos pre-candidatos importados: Manuel Jimenez y Dioris (Dio) Astacio, compitiendo estos, ganando el primero y dejando a los otros del H20 fuera del Ring.
Adan, ahora funcionario, con una nómina que atender, posee el timón para poder «ubicar» a algunos compañeros suyos al menos de forma temporal en lo que dure el proceso.
José Sanchez, principal en el Instituto de San Luis, quien fuera superado por el Dr Vazquez en las pasadas internas y luego no llegara a ser regidor de la Circuncipción # 2 para la competencia 2020, siente que con una nómina puede, también, de forma temporal, enamorar a algún que otro dirigente en un contexto donde la militancia PRM se ha quejado de no ser tomada en cuenta por las comisiones municipales ni por las nacionales que han atendido el traumático proceso.
La guerra ya comenzó, cada quien ajusta sus regidores y van casa por casa tocando puertas a dirigentes los cuales en muy pocos casos no están pidiendo no solo compromisos sino que «resuelvan ahora»… pero con los ojos de Presidencia puesto en el municipio, las denuncias continuadas de abultamiento de nóminas y bochornosas botellas, a sabiendas que todos, sin diferencia, no se detendrían en ganar e incluso perdiendo, creen podrán asaltar electoralmente a la alcaldía del futuro, es muy dificil que puedan a manos sueltas inflar las nóminas de cara a las internas y sean detenidos por los organismos que verifican el gasto y los porcentajes que se les permite a las Instituciones Públicas para empleos.
La lucha por la dirección municipal puede desembocar en que alguien gane pero además en un desastre partidario si deciden algunos de los contendientes pasar la raya de lo aceptable.