A una semana de las elecciones de Febrero las redes se estremecían con reclamos de un dinero que se perdió en las fallidas elecciones de Febrero, mientras que entre acusación acusación olvidaban que a solo días se jugaban el municipio.
Mencionar al presidente del partido PRM, Adan Peguero, tal vez no fue casualidad o propio del quille sino buscando precisamente, en un aparente reclamo, hundir, similar a aquel audio que desnudaba posiciones de presión de grupos evangélicos a solo días de las elecciones colocando en fea posición a Dio Astacio, se piensa que posiblemente no fuera «cosa del PLD».
La acordada Comisión De Empleos creada junto a la Alcaldía para repartir el 70% de los empleos, es «acusada», al menos en teoría, de haberse repartido los empleos que han ido llegando pues por diferentes razones, incluida la pandemia, no se ha producido una exigida renovación del personal incluso, porque en la nómina morada estaban registrados nombrados de la oposición, hoy en el gobierno local.
El PRM se compone de grupos que luchan entre si por posiciones, notoriedad y poder, en la práctica no reciben líneas de nadie, ni poseen jefes políticos de acorde al aparente organigrama que vemos en otros partidos sino que la diasporización asemeja al Japón Samurai que, aun tuvieran un Emperador este miraba hacia un lado cuando de luchas internas se refería.
Es Santo Domingo Este quien exhibe el penoso honor de poseer la primera amenaza contra el aun hoy, sábado en la noche, no aun presidente Luis Abinader, mientras los rumores de asaltos a instituciones localizadas en la zona oriental son voz popu.
La desautorización de Adan Peguero a que no se use su nombre en protesta alguna no llegó acompañada con un llamado a disciplina, más bien a desmarcarse en una guerra que posiblemente ni sea actor, sino un conejillo de indias, un blanco a quien usar para dar advertencias a otros e incluso a él.
En política lo que se ve precisa ser leido, buscar el fondo y a veces, cuando se llega ahí, tener la duda de que la verdad sea absolutamente todo lo contrario.
Aunque Manuel ha sobrevivido a exabruptos prematuros, constantes, implacables, y a sabiendas de que con Luis no será absolutamente, menos, quien sabe si los gritos produzcan nueva paz toda vez que los que no entendieron terminen autoexcluidos, o excluidos, que , para el fin, es lo mismo, en un nuevo PRM que debe resultar de todo esto pues despues de la guerra, llega la paz.
Amenazan a Luis Abinader porque dicen que habia prometido Comedores Economicos a Adan Peguero