Celebremos con alegria este 1ro. De enero y sobretodo la decisión de un pueblo de resistir al límite ((64 años) toda tipo de atrocidad simplemente para que lo dejen SER.
Me reservo muchísimas críticas a Cuba ( como a cualquier otro país) pero jamás, jamás, las exteriorizaría por principios, mientras fuerzas externas quieran doblegarla, obligarla a “organizarse” conforme modelos de dominación del capital sobre el trabajo, a imitar la ineficacia de sistemas políticos subalternos al imperio que favorece. La acumulación, con políticas consumistas que amenazan la existencia del planeta, y practican legalmente la discriminacion y los crímenes de odio hacia las minorías vulnerables. Así no.
“Se Justo lo primero si queréis ser felices”, nos enseño el Padre de nuestra Pateia que la soñó como quieren ser los cubanos (y la soñó Marti) libres e independientes de toda potencia extranjera.
No olvidemos que aunque simbólicamente esa revolución cumple 64 años comenzó a finales del siglo XIX, con participación excepcional de Máximo Gomez. Y ni el de astro Lilis le negó apoyo. Nuestra hermandad antillana es más fuerte que las ideologías de antaño y de ahora.