Historia de una mala asesoría. Escuelas Laborales y el candidato del PLD

Hace pocos días mal asesoraron a Luis Alberto, candidato del PLD, a aventurarse de hablar de las escuelas laborales en Santo Domingo Este.

Es normal aunque no admisible en teoría, que alguna de las escuelas laborales municipales no estén aún rescatadas completamente.

Las escuelas laborales en Santo Domingo Este estaban secuestradas o abandonadas, a veces por políticos y otras por comunitarios que habían hecho de ellas su modus Vivendi, su empresa privada y lo mismo ha sucedido con multiusos e incluso, increíble, con parques.

El candidato se atrevió a hablar de un tema que nunca debe abordar pues la Alcaldía hasta ahora se maneja con prudencia pues, los nombres y apellidos de quienes usaron los recursos del estado en Santo Domingo Este para su beneficio personal manchan más la credibilidad del PLD, al cual pertenecen casi todos, con excepciones, claro, los que tenían esos espacios para si.

Para «quitárselos» y regresarlos a la ciudad ha habido hasta conflictos judiciales, por lo que se entiende, son procesos que llevan tiempo.

Por desgracia, la ventaja de que sea para la comunidad a veces no la entienden ni los propios comunitarios pero es lo que manda la ley pues, Espacios Públicos son de todos y el administrador y fiscalizador es la institución.

Si, estamos en campaña, pero los candidatos deben cuidarse de qué temas abordar, no sea que el efecto se revierta.

Mientras, tal vez fue la provocación electorera que hizo al Alcalde mostrar al mundo, al país y al municipio, el gran salto que se ha dado en el rescate y las escuelas laborales de Santo Domingo Este.

Escuelas Laborales en SANTO DOMINGO ESTE, la otra Historia

Relacionados