No se reportan personas lesionadas por el incendio
Autoridades de Santo Domingo Este acudieron en auxilio de varias familias que perdieron todas sus propiedades durante un incendio registrado la madrugada de este viernes en el barrio Las Lilas de Los Tres Brazos.
El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada y de acuerdo con afectados no hubo personas lesionadas, pero sí la destrucción total de las viviendas construidas en madera y zinc con todos sus ajuares.
Se trató de una cuartería en donde vivían varias familias a orillas del río Ozama en condiciones de hacinamiento. Los afectados afirman que son 15 las viviendas quemadas.
Fue a las 3:00 de la mañana cuando los bomberos pudieron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otras viviendas. Desde entonces los afectados están en las calles hasta encontrar un lugar donde refugiarse mientras se busca una solución al problema.
Albania Merán, una de las afectadas, dijo que antes del incendio el servicio eléctrico estaba inestable con aumento y disminución y que luego hubo una explosión que de inmediato incendió las viviendas.
En la mañana de este viernes Lenín Mateo, que se identificó como representante de Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dijo que el Gobierno le buscaría una solución a las familias y que mientras tanto los afectados recibieron alimentos.
El diputado Carlos de Jesús, del Partido Revolucionario Dominicano y el regidor por la misma organización, Juan Calderón visitaron el lugar y prometieron ayudar a las familias. Sin embargo, no precisaron el tipo de ayuda que les ofrecerían.