*¿INCONCIENCIA o PROVOCACIÓN?*

La arremetida irrespetuosa de la Campaña de Dio Astacio, saturando los postes de la ciudad, se suma a los esfuerzos del candidato de la Fuerza del Pueblo y, no menos importante, del partido morado, quienes intentan abarrotar cada poste de la ciudad con sus rostros, contraviniendo lo estipulado por ley. Tampoco se quedan atrás el PRD ni otros partidos más pequeños y aliados que comparten la misma actitud contraria al orden municipal.

En las primarias del PRM, presenciamos una invasión de miles de carteles y pegatinas por parte del candidato que resultó al final, impuesto por un proceso fraudulento ya demostrado. En esa ocasión, la Alcaldía se esforzó por retirar todo lo posible.

Resulta notable la ocupación de parques con carpas de campaña, desafiando nuevamente a las fuerzas del orden municipales.

En la actualidad, todos los partidos han intensificado la invasión de los espacios públicos. Una práctica iniciada por el candidato del partido morado de colocar afiches en algunos muros de los barrios ha sido adoptada ahora por el candidato del PRM, llegando incluso al extremo de repintar obras destinadas a embellecer la ciudad.

Aunque las avenidas han experimentado mejoras estéticas durante el mandato de la Alcaldía de Manuel Jiménez, los políticos, quienes tienden a ser los menos considerados, desafían a la Alcaldía al inundar estos espacios y retar su autoridad de manera flagrante. Resulta llamativo que, hasta el momento, la respuesta de la Alcaldía ante estas violaciones a la ley haya sido bastante moderada, sin que se tenga conocimiento de acciones legales contra estos infractores y provocadores.

La Alcaldía de Santo Domingo Este, reconocida por ser la que más ha recuperado espacios públicos, debería destacarse en los medios nacionales, tanto en radio como en televisión, como la institución capaz de respetar y hacer cumplir las leyes, sometiendo a cualquier político que utilice de manera ilegal los espacios públicos para hacer campaña.

Relacionados