IRRESPONSABILIDAD: El ASDE y el MAP se niegan a pagar prestaciones laborales a periodista

QUIEN ESCRIBE EXHORTA AL ALCALDE DEL AYUNTAMENTO DE SANTO DOMINGO ESTE (ASDE), DÍO ASTACIO Y AL MINISTRO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP), SIGMUND FREUND A QUE CUMPLAN CON LA LEY Y ME PAGUEN MIS PRESTACIONES, QUE DEBIERON SER SALDADAS EN UN PLAZO NO MAYOR DE 90 DÍAS (TRES MESES) A PARTIR DEL INICIO DEL TRÁMITE  Y YA VAN 210 DÍAS (SIETE MESES)

CAJITA CONVERTIDORA

Por JOSÉ BAUTISTA

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) en contubernio con técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) se niegan a pagarme mis prestaciones laborales, luego de que fuera cancelado el 31 de mayo del pasado año 2024, sin ninguna explicación justificada, pues quien escribe laboró por más de dos años en la Dirección General de Comunicaciones, donde incluso muchas veces trabajé en horas fuera de mí horario de trabajo, que cumplí fielmente de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Yo he llegado a pensar que las personas que llegaron con Dío Astacio al ASDE, se creen que fue a una botella o a un delincuente que botaron como un saco de basura de la Dirección General de Comunicaciones, pues quiero decirle que ustedes despidieron a un profesional que nunca ha mancillado a la República Dominicana, sino todo lo contrario, pues dondequiera que he laborado siempre es un cumplido con mis responsabilidades para las cuales se me ha contratado.

Desde el 13 de diciembre del 2024 han entregado prestaciones laborales a diferentes empleados de la gestión de Manuel Jiménez, incluyendo a directores de varias dependencias sin ningún problema. Parece que los cálculos que me dieron en la Dirección de Gestión Humana del ASDE, no tendrán validez, algo que me extraña.

Los cálculos que me entregaron los técnicos y la directora de Gestión Humana, Sadia O. Matos ascienden a 50 mil pesos, los cuales ahora luego de sietes meses de mi cancelación no terminan de dármelos, pues fue trabajando metódicamente de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde que me los gané como establece el Código Laboral de la República Dominicana.

85f97c43-aa26-4bf8-82ff-10e5d033ec99
7429a272-ba17-4f48-8435-ec2ad27612f4
0321005d-207d-425b-b0cd-157bbea49e15

De verdad, que no entiendo porque los técnicos, del ASDE y del MAP conjuntamente, con el alcalde Dío Astacio  no terminan de ponerse de acuerdo para que me entreguen los 50 mil pesitos que me corresponden como prestaciones laborales, porque yo no estoy pidiendo, solo quiero que cumplan ustedes conmigo y sus responsabilidades públicas.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Administración Pública son instituciones del Estado, no de nadie en particular. Debe de dar vergüenza que en el apogeo de la Inteligencia Artificial empleados técnicos y funcionarios no cumplan con la transparencia.

Esos 50 mil pesitos dominicanos no es propiedad de ustedes ni de sus familiares, es el producto de mi sacrificado tiempo que dediqué por más de dos años trabajando arduamente por el bienestar del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y al municipio más poblado del país.

De acuerdo a la Ley 41-08, los funcionarios y servidores públicos de estatuto simplificado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) tienen derecho al pago de sus prestaciones laborales.

Se entiende que las prestaciones laborales son beneficios complementarios al sueldo que las dependencias del sector otorgan a sus colaboradores.

La referida Ley 41-08 establece que el pago de las prestaciones económicas a los funcionarios y servidores públicos de estatuto simplificado se debe realizar en un plazo no mayor a 90 días a partir del inicio del trámite.

NOTA

Quien escribe exhorta al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio y al administrador de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund a que cumplan con la ley y me paguen mis prestaciones  qué debieron ser saldadas en un plazo no mayor a 90 días (tres meses) a partir del inicio del trámite y van 210 días (siete meses).

Relacionados