Santo Domingo. El joven candidato a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, John Bello, promueve la creación de una dirección o departamento de culto y Religión en el cabildo Municipal, dónde se encuentren representantes de todas las iglesias.
Destaca la necesidad de dar apoyo a los jóvenes y munícipes de fe en Dios, ya que estos ayudan a la reducción de malos hábitos y conductas negativas en la población como la violencia a la mujer, la delincuencia y los crímenes.
Explica que este nuevo departamento tendrá los registros y datos necesarios de cada Congregación, la cual deberá estar dirigida por líderes y titulares de iglesias. Cuyas funciones estén dirigidas a brindar asesorías, materiales, equipos, reconocimientos y proyectos bíblicosen general a todo el Municipio.
El también abogado y político señala que actualmente las iglesias forman parte del Consejo Económico y Social cómo órgano consultivo dentro de la ley No. 176-07 sobre municipios en el artículo 252 y con su propuesta se le daría entrada dentro del órgano estructural administrativo. Indicando que la ley faculta a los ayuntamientos dentro de las reglas de organización la creación de nuevas direcciones o departamentos en el artículo 31 de la ley mencionada anteriormente, conjuntamente con la ley 41-08 en su reglamento No. 527-09, que dispone de los métodos de estructura organizativa estatal y creación de cargos públicos.