Dijo en su cuanta de facebook: «Señores, tengo informe que el PRM contrató una firma encuestadora para realizar encuestas en los barrios, con el objetivo de ver el nivel de aceptación de los precandidatos en las distintas demarcaciones, o sea, que la encuesta se realizó preguntándole a los que viven en los barrios, no a extranjeros, ni a los que residen fuera del país, a los que tienen cédulas de identidad y electoral, oigan bien, a los que viven en los barrios y por ende votan en los colegios ubicados en la demarcación. Veremos quienes son los favoritos para ganar las primarias del 6 de octubre. «
Hace solo dos días publicábamos incongruencias en encuestadoras digitales… donde uno de los participantes era Frias, ahora, el precandidato a diputado y además, ex-diputado anuncia que encuestadoras reales arribarían al municipio a evaluar quien de verdad poseen números para competir.
Este proceso se está dando en casi todos los partidos. Después del descalabro de asignación de recursos de las pasadas elecciones, ahora se contratan encuestadoras para ver si vale o no la pena «invertir» en alguien según su popularidad y su trabajo.