Jorge Frías y el Espejuelo de un Solo Ojo

SUPERATE

Las declaraciones de Jorge Frias, ex-diputado y guia de Adán Peguero y otros en Santo Domingo Este, político a tiempo completo, amado por su equipo y de difícil convencimiento, se ha expresado en contra de que su «pupilo» forme boleta con Jose Sánchez justificando que este sonó en la opinión pública por «inconductas» y podría tener razón siempre y cuando no olvidara que «el suyo» también sonó y aún está por sonar, pues quedan algunos asuntos pendientes que resolver.

Es cierto, si, que José Sánchez tuvo que salir estrepitosamente del ITSC, pero inmediatamente se conectó en otras luchas y convocó y convoca a dirigentes del PRM en todas las luchas justo como Adan Peguero quien no descansa un día de hacer política, de contactar, de convocar, de conectar… ambos son incansables pero con «cola» merecida o no, colas.

leer ¿El porqué mi posición con relación a la Secretaria General del Municipio? https://ciudadoriental.com/el-porque-mi-posicion-con-relacion-a-la-secretaria-general-del-municipio/

En términos «luisísticos» son «ruido» y se sabe que el presidente Luis Abinader es «alérgico» a los ruidos, por lo que buscará, seguro, la forma de que en todo el territorio los que representen el partido que lo tiene y querría lo mantenga en el poder esté lo menos posible crujiente y su apuesta no necesariamente tiene que ver con juventudes, pinos nuevos, milenials o similares sino con representantes que sus nombres no generen ruidos y tanto el nombre de Jose Sánchez como el de Adán Peguero no son buenos ejemplos, sin embargo, parece que el dirigente Frías posee gafas «polifémicas», de un solo ojo.

Frías dice que combinar «lo mejor» del PRM «viejo» con lo mejor de lo nuevo y se olvida que entre los candidatos está el pastor Colón y el Dr. Vásquez, quienes posiblemente no se esté de acuerdo con líneas ideológicas y desvaríos de campaña, pero no generan ruido… al contrario, son demasiado silenciosos y estandartes en el comportamiento moral y el manejo de recursos.

Argumentar o aplaudir al «mío» no debe ser sobre «defecar» sobre el oponente… esas viejas prácticas si son las que el nuevo PRM debe expulsar para siempre si en algún momento quiere dejar de ser una diáspora con algunos dirigentes fratricidas que apuntan a bajar más o terminar aplastando a quien no le convenga solamente por imponer su candidato o su guion político.

Una nueva camada, si, de nuevas formas de hacer política… al menos, en teoría, se abre en el PRM donde un nuevo segmento cada día más, clase media, no gusta de acciones tremendistas ni peleas eternas entre militantes o dirigentes por cargos, posiciones, votos, sino que son más respetuosos, más políticos, más prudentes, menos agresivos en el verbo y claro está que Frías no pertenece a esa «camada» sino a como se hacía política en los años 80 que, aunque funciona con un segmento importante aun en el partido, comienza a quedar obsoleto.

Adán Peguero y José Sánchez son hijos del PRM, con luces y sombras, accionan todo el tiempo, ver en temas de votos es lo relevante en política pues, si nos ceñimos a lo ético o el nivel de ruido… la única forma de no sonar seria desconectando la bocina… ambos inclusive, sin que el ruido les acuse de nada, pues para colmos, ninguno de ellos han sido sentenciados por nada, aun.

Las elecciones serán por delegados, por lo que la conquista de esos votos es lo único relevante hoy y si no hemos estado tan pendiente a lo ético, moral y silencioso hasta ahora, por qué hacerlo ahora… solo el «cálculo» es vital.

Quien sabe si un poco de lectura bíblica ajuste las Notas de Prensa

(Lc. 6.37-38,41-42)

No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Relacionados