… hasta manotazos hubo …
La política cambia. Pasan los años y las personas cambian, los liderazgos se agotan, cambian o se renuevan.
Durante meses, los aspirantes a alcalde por el PRM en Santo Domingo Este se han enfrascado en trabajar, pactar, acuerdos, cada quien con sus nichos, exploran, registra a viejos y nuevos…
Las «viejas» formas importadas del anterior partido viven entre la militancia y por ello es que Jorge Frias, ex diputado y que perdiera la reelección en el 2016, fuera convocado para ser enlace del H20 en el minicipio.
De nada vale hacer historias, son múltiples las señales dadas a lo interno de que algo no andaba bien y no fue, hasta que revienta el tema de las «reservas» que se agudizan los conflictos.
Todo esto, en medio de una nueva aspiración a diputado por Jorge Frias que antes que todo deberia ser enlace pues es bien sabido que no se puede ser Juez y parte, eso al final da al traste.
Los intercambios desafortunados entre Frias y seguidores de Hipólito Mejia amenazan desde ya, y quien sabe, con el daño hecho, la cohesión del H20 que quiere ser tomado en cuenta y no señalado.
Se dice que Hipólito Mejia estaría resuelto a favorecer a Dioris Anselmo Astacio frente a sus competidores dentro de la «corriente» y la resistencia de fondo y forma del mandado no se han hecho esperar. Las palabras de Mejia son irrepetibles en un artículo pues, aunque se tienen muchos testigos no hay pruebas irrefutables del «tono y texto» del ex-presidente que anunciaba «cortes de cabeza» en SDE.
Se espera la intervensión de un enviado especial de Hipólito en proximos días y se anuncia hoy reunión del PRM SDE en el local, a pocas horas de escribirse este texto.
Mientras, aca, las palabras entre Frias y sus compañeros acompaban esas historias de frases muy fuertes de Hipólito Mejia sobre el tema lo que augura que el ex-diputado ya, en este clima de irrespeto, no podrá seguir cumpliendo la función de enlace.