Curioso.
Los del equipo de Julio Romero están difundiendo un mensaje de él donde dice que «no habrá alianza» y que hay campaña.
Julio, aun con los problemas de su elección luego de ser «el que marca» y, que dirigentes le estén apoyando, se ha lanzado a trabajar con las bases del partido para buscar sumar con vistas a la incluso, elección de Leonel.
Julio sabe, es un «lobo viejo», que lo que pase en las elecciones municipales será definitivo para la elección presidencial y, a medida que hagan el mejor papel en un municipio que dista de tener figuras, su espacio en el propio partido se ampliará.
La propia elección de Julio Romero sustrajo segmentos de votos, al menos temporal, de la fuerza del pueblo, pero se sabe que han «engrosado» las simpatías por Manuel en vez de a Luis Alberto, lo que posiblemente ha hecho que los del candidato verde se activaran más.
Por otro lado, aunque se especula que uno de los aspirantes del PRM está cabildeando para sustituir a Romero, como anteriormente lo hizo otro de ellos, Julio sabe que su nicho de crecimiento es, como ya acostumbra la Fuerza del Pueblo, entre los morados.
Es claro que socavar a Manuel Jiménez no puede, es cuesta arriba, Manuel les aventaja a todos y muy lejos.
En política se busca avanzar, sumar, crecer, y no es del lado del actual alcalde que se puede, él lo sabe.
Fuentes confirmadas y consultadas por nuestra redacción, afirman que no habrá alianzas pues están convencidos que Leonel está delante y estará delante.
Fuerza del Pueblo juega a «ganar» en un momento donde no se ve, ni por «sorpresa o milagro», victoria de Abel, y si bien al final no logran sacar al PRM, buscarán quedarse con todas las mayorías posibles y por eso, Julio Romero está en combate.