Karma manda en el día a día de Dio Astacio.

Es claro que el discurso se Adán Peguero y Jorge Frías durante muchos meses, acusando a Manuel de «no perremeista» o de «auténtico» perremeista, junto a incluso, regidores que le hicieron la vida imposible desde el Concejo, hasta aquella irrespetuosa irrupción de Eddy Olivares, el propio Adán y otros para «arreglar, un tema partidista en plena sala capitular, era solo el comienzo.

Un día 1ro de Octubre al PRM se le vulneró el derecho a votar y se hizo todo tipo de trampas hasta el secuestro hacia el Distrito de las Urnas Electorales, por temor a justos reclamos.

El proceso no solo reventó las aspiraciones de Adán, sino que lanzaron a Manuel Jiménez a un cuarto lugar, aún este impulsado a 15 elegidos regidores, los votos de él, no los sumaron, no los contaron, no aparecieron en las actas.

Si bien es cierto que han pasado más de dos meses, el Karma ha invadido la candidatura del candidato que parió aquel proceso fraudulento y que se aventuró a hacer spots en vertederos en vez de, como perremeista, ofrecer la mano amiga a su compañero de partido y todo lo contrario, usó un programa de alcance nacional para permitir se agrediera al actual alcalde.

Si bien es cierto que Manuel Jiménez es «manso» y no ha orientado ni lo hará que se ataque a su compañero de partido impuesto como candidato, lo real es que la militancia no se ha sumado, no lo asume, la campaña está muerta y hasta el presidente tiene que venir a apuntalar.

Los contrarios hoy a Dio Astacio vienen de la oposición formal, pero la peor es la de brazos caídos de los Perremeistas que no creen en él, están convencidos que no cumplirá pactos y no quieren incluso arriesgar capital político por ayudarle, evaden hasta fotografiarse.

El salir ganancioso de un proceso no te hace merecedor, las candidaturas crean seguidores y esperanzas cuando hay procesos primarios convincentes y liderazgos auténticos.

Dio lleva años sin mezclarse en el PRM, ahora, es tarde.

Mucho «disparó», programas enteros con ofensas y acoso contra Manuel. Incluso, el mismo día de las primarias cuando, se supo los llamados resultados, los seguidores de Dio armaron una «orgía» en las redes anunciando sobre todo, la derrota del alcalde y su muerte política… ilusos.

Mientras los «bonos» del alcalde suben, la mala suerte de Dio le está acompañando día a día sin casi dejar espacio para un mediano éxito, casi todo le sale mal.

El destino de Dio se asemeja al de Gonzalo, pues ahora, que está expuesto a preguntas y tener que dar respuestas, la incapacidad revestida de planes incumplibles inundan de incongruencias y estupideces, entrevistas y participaciones en prensa.

Posiblemente Dio esté cruzando dedos todos los días por el aluvión de críticas negativas hacia su candidatura, que se portan como el boomerang que seguro no advirtieron, asegurando que quién sabe más allá de las enseñanzas bíblicas, los asiáticos tengan razón y el Karma existe de veras, el que a hierro mata, a hierro muere, lo que haces contra otro, contra ti se voltea.

Lo duro es que este camino empedrado que ya inunda las redes, parece que solo comienza y de aquí al Día D, tendemos jornadas muy agitadas.

El clima está tan raro que los candidatos de oposición parecen haberse acomodado y regalado la exposición al candidato para crecer sobre sus errores.

@Fdo_Buitrago.

Relacionados