Algunos regidores basaron su campaña en promesas de empleos… incluso, repartidos, tanto de tal tipo, tanto del otro, como si la Alcaldía o llegar al poder era subirse en un podium de una agencia de trabajo o un bizcocho listo a morder.
Otros, e incluso, ellos, se endeudaron, no advirtieron que aun siendo las alcaldias proclives y fuentes para corrupción en todo el territorio nacional, quién sabe si esta no lo fuera, al menos, tanto.
Uno de los cuentos épicos, fue un dirigente político del PRM que llegó a la oficina política de Manuel Jimenez dos días despues de las votaciones y sin pedir permiso dijo: «ahora tendrán que contar conmigo, saque 5 regidores».
Pero la realidad llegó. Una Alcaldía, por ley, posee un porciento de su presupuesto en nómina y excederlo es violar lo establecido, «costumbre» de políticos y funcionarios que no van de la mano con la personalidad del Alcalde… era y es de esperar que no importa lo que pase, los empleos se ajustarian a los posibles.
El otro tema es que a Manuel no lo lleva solo el partido PRM sino muchas fuerzas y los compromisos escritos nadie los sabe… los necesarios, pasan por cumplir con todos… lo que se pueda cumplir.
A Manuel no le han dado sus 100 días, para hoy se esperaba un piquete protagonizado por grupos desde la cirsuncripción # 3 y ayer, se supo, el debate sobre estos temas superaron las cuatro horas de horario laboral que todos, regidores, directores y alcalde, deberian emplear para resolver los problemas de la ciudad.
Para colmos, se presiona al ejecutivo por empleos, pero cuando llegaron a la alcaldía y se revisó la nómina, resulta que hay un número muy considerable de militancia opositora cobrando con el Cañero y los dirigentes del PRM no quiere que se les cancele, pero reduce consideramenmente la cantidad de empleos.
Algo es seguro. Quien conozca a Manuel Jimenez sabe que no violará la Ley y no se dejará presionar hasta el punto que tenga que hacerlo. Todas las expresiones sea por empleos o sea otros tópicos que implique violar la ley, no será posible en el período 2020-2024.