La entrevista que le hiciera #aLofoke a Manuel Jimenez hizo emerger lo que algunos conocemos… en mayor o menor medida, sobre la persona que ha inspirado al actual alcalde no solo en su vida política sino quien ha sido la motivadora de muchas de sus canciones incluso, de las más famosas.
La musa, de gran carácter, afable, crítica, el contrapeso al exceso de los eventuales empeños y a los desvíos a quien el camino a veces intenta someterte, quien con dulzura y firmeza ha marcado el camino de Manuel y su nombre es Melania.
En la entrevista #alofoke logra que la cara de Manuel se transforme en ternura y la dureza desaparece… mientras sus manos se abrazan en un nerviosismo pocas veces visto en el cantaautor.
Mujeres… esas que cuando en la foto salen pocos se pregunta quienes son pero que detrás (y delante) del éxito merecen apulsos pero que la sombra solo les reserva la satisfacción del deber cumplido y quien sabe, alguna que otra convección de un curioso excesivo, eventualmente.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dsK7PFOYUz8[/embedyt]Santo Domingo Este posee hombres que, cuando se habla de sus esposas hacen reverencias… Denny, el ser que mueve la carrera política de Rafael Castillo… Ediviges Ureña, la verdadera diva detrás de la carrera periodística de Juan Cruz Trifolio y así la lista es larga en muchas figuras de las llamadas «reconocidas» o conocidas en santo Domingo Este.
El ser humano necesita combustible para andar, para crecer, para hacer que la vida valga la pena y eso solo logran una mujer, el amor, el papel de confidente, de vigilante, de quien ajusta las tuercas del carro que recorre el camino de un hombre y a veces quien guía incluso todo. La mujer es intuitiva… logran ver a mediano y largo plazo, logran reconocer la hipocrática, los engaños, descubrir las trampas antes de nadie…
All We Need Is Love… tarareaba los Beatles y aunque se sabe que los hombres avanzamos dizque por nuestras propias piernas, quien tiene una aliada y más que esposa, una compañera, sabe que tiene el triunfo asegurado y que sobre todo, valdrá la pena.
(aunque un chin avanzada mi vida, esta me regaló a quien hoy no me hace envidiar… demasiado… a Manuel y al resto a amigos… gracias Luz del Alba por ser, tu, mi aliada)