La Apatía puede traducirse en abstención y solo podría beneficiar a Dio

Aún cuando Luis Alberto ha avanzado, no era el esperado.

Dio surge producto de un proceso amañado y fraudulento que violentó el funcionamiento del partido, cabizbajo por el desastre que ha resultado ver que muchas de sus figuras institucionales o al menos conocidas terminaron de licencia o destituidas.

El Alcalde, quien es no solo la principal figura municipal sino líder de la importantes nichos de la sociedad civil, quedaba afueriado del proceso provocando molestias y dudas pues, si no es él,quién podría ser?.

Luis Alberto entonces comienza a recorrer los nichos sociales mientras Dio luchaba a brazo partido a lo que no ha conseguido, la unión y concordia con los dirigentes que, van, marchan, vitorean, pero no confían en él.

El panorama para Santo Domingo Este pinta feo porque la mayoría de la población no conoce a los candidatos ni les importa, han conocido a Dio por sus escándalos nacionales y a Luis Alberto le guardan la duda si llega a gobernar para su grupo y con los de antaño.

El principal problema de Luis Alberto es saber para quien va a gobernar pues, siendo empresario buscaría beneficiar a su gente en detrimento del resto de los grupos de dinero, mientras que los de Dio anunciaban que Karin era el inversionista por los que ya es una Alcaldía hipotecada.

El municipio llega al día de las elecciones sin mucha bulla más allá de las caravanas y con la imagen desaprensiva y casi delincuencial de invasión de los postes con la insípida cara de los políticos que vendrán a decir que harán cumplir la ley cuando en campaña las violan todas.

La apatía electoral, la abstención y el desdén, la falta de liderazgo real y de la necesaria esperanza a quien único favorece es al candidato del gobierno que está listo para inundar de billetes azules las manos de los comprables de Santo Domingo Este.

Sea quien sea el próximo alcalde, llegará con un no apoyo de las fuerzas vivas o al menos, sin importar mucho, por lo que cualquier acción podría ser explosiva y no aceptada, provocando problemas sociales.

El invierno llega para Santo Domingo Este.

@Fdo_Buitrago

Relacionados