En una conferencia de Steve Jobs en una universidad prestigiosa de los Estados Unidos, planteaba que el conocimiento adquirido, un día, termina por unirse en tu mente y entonces, pare lo que eres.
Para hacer bien las cosas y trascender más allá del ridículo y la mediocridad, el estudio es imprescindible.
Hay casos, sí, como el llamado #aLofoque que, además de mediocre y ser un antivalor social, atado a ello precisamente y sabiéndolo usar, termina por acumular fortuna, pero no prestigio en la sociedad, pues este, solo se logra con estudios y claro, comportamiento humano ejemplar.
No hay conocimiento que esté de más… por eso, además de lo académico, el estudio es primordial, no siendo el estudio desde lo formal, sino solo detenerse a escudriñar los temas para luego poderlos impartir más adelante o no terminar haciendo el ridículo en abordar temas, donde tengas que dejar hablar a otro porque simplemente, al no darte tu tiempo, no puedes rebatir y menos, debatir el contenido.
Estudia, no importa si cursarte el 1ro, el 6to, hasta el 9no o lograste un título académico, hasta los eruditos se rompen si no dedican parte de su tiempo a la adquisición del conocimiento.
Solo el estudio y el conocimiento te hace libre, porque no solo puedes transmitir lo que sabes, sino que, además, no te dejas embaucar y menos, terminar prefiriendo a quien posiblemente tenga más faltas ortográficas que tú y hasta hablan con ellas de forma nativa.
Lee, busca, no termines nunca de confrontar fuentes, terminar sabiendo quién te suma y quién te resta, es esencial, pues, el famoso no es necesariamente el buen árbol a arrimarte, sino quien busca que crezcas en la sociedad como un ser humano creíble y no como si tu vida no tuviera valor.